[av_dropcap1]L[/av_dropcap1]a reputación de tu imagen en la red, pasa por tu actividad en ella. Es tan sencillo como eso, y por lo tanto, debemos de tener cuidado con lo que hacemos y dejamos de hacer con las herramientas que utilizamos. Como profesionales, tenemos que evitar cometer errores que perjudiquen a una marca o a una institución para la que estamos creando un valor. Muy sonado ha sido el caso del pique de los Community Managers de Media Markt y la Policía Nacional, y ese es solo uno de muchos ejemplos. ¿Quieres saber dónde están los límites de un responsable de Social Media en internet? Hitic te prepara para ello.
Partiendo de la base de que cuando navegamos por internet y dejamos nuestra huella en la red como Community Managers, lo estamos haciendo desde una perspectiva ajena a la personal, la responsabilidad de todo ello recae sobre nuestra profesionalidad. La reputación lo es todo.
Hace unos días, veíamos la disputa que se generó alrededor de unos tweets intercambiados entre estos dos perfiles. Primero, la policía, abogó por pedir el buen cuidado de los animales que se emplean en la caza, por lo que el de Media Markt contestó, de forma irónica, que ya solo quedaba también pedir el cese de la caza de los demás animales.
No siempre la ironía es elegante o fina, o no todo el mundo lo ve como algo inocente y sin importancia, y es que el responsable de la cuenta de la Policía Nacional se lo tomó a pecho, y luego como algo personal, contestando con su perfil privado por el revuelo generado en torno al tema y llegando a faltar al respeto con el mismo perfil del cuerpo policial al de la conocida empresa de electrónica.
Aun así, y a pesar de que la actividad del perfil de Media Markt cesó, no es la primera vez que pincha la polémica. Ha llegado, en ocasiones, a postear de forma controvertida también a otras instituciones, igualando al cuerpo de la Legión como algo de siglos anteriores, como ya pasó el Día de la Hispanidad. Todo depende del prisma desde el que se vea, y de quien lanza la información. La intención y el resultado son variables a tener muy en cuenta.
Cualquiera tiene perfil en Twitter o puede gestionar una página en Facebook, pero no cualquiera sabe hacerlo. En Hitic te preparamos para la vida real, y poder trabajar de Community Manager de cualquier tipo de perfil que se te pueda presentar, en nuestro curso de Social Media. Apúntate y prepárate para la realidad del mañana. Nosotros, sí que no somos tontos.
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