La formación E-learning de marketing online es una de las áreas temáticas más demandadas por usuarios, marcas y empresas. El aumento de esta demanda se debe al crecimiento que está sufriendo día a día el sector digital, qué genera cada año más de 100.000 nuevos empleos en Europa, según datos de la Comisión Europea. La formación digital adquiere importancia y junto a ella el E-learning se posiciona como una de las opciones de aprendizaje mejor valoradas por los usuarios.
Algunos estudios que avalan la formación E-learning
1. Comisión Europea
En la Cumbre del E-Learning, celebrada los días 10 y 11 de mayo de 2013 en Bruselas, la Comisión Europea decidió invertir alrededor de 1.000 millones de euros para desarrollar y extender el eLearning en Europa. Una iniciativa que cuenta con el compromiso de Cisco Systems y de más de 200 representantes de los gobiernos europeos, de la educación y del sector tecnológico.
Las cinco áreas que la Comisión Europea estipula como fundamentales son: desarrollo de aptitudes acceso y conectividad; transformación del actual modelo de enseñanza; alfabetismo digital, y desarrollo de contenidos educativos.
Las empresas que participaron en la cumbre coincidieron en la necesidad de crear acciones que estimulen el desarrollo de la enseñanza digital en la Unión Europea. Para ello Cisco Systems ha elaborado el Networking Academy Program, un extenso programa de estudios sobre el Networking que se realiza en colaboración con diversas universidades y centros de formación de toda Europa y de otros continentes.
2. Google
El motor de búsqueda más importante de Internet también defiende y apoya la creación de plataformas elearning. El éxito actual de la formación a través de Internet ha hecho que Google cree una nueva plataforma de elearning llamada Google Helpouts donde ofrece sencillos cursos con videollamadas instantáneas.
3. Estudio UJI (Universitat Jaume I de Castellón)
Un estudio llevado a cabo por profesores de la Universitat Jaume I de Castellón sobre aprendizaje y nuevas tecnologías concluyó que el entorno virtual facilita la asimilación de conocimientos, pues hace a los jóvenes se sientan cómodos con el entorno de estudio. Los profesores estuvieron de acuerdo en: “cuánto más disfruta el estudiante en el entorno virtual, más experimenta que está aprendiendo”.
4. Estudio General de Internet
El Estudio General de Internet también apoya la formación online en España.Este estudio se presentó públicamente en SIMO.
Los madrileños, catalanes y andaluces son los españoles que más formación on-line realizan.De los internautas que han realizado formación on-line, un 69’2% dice mostrarse bastante o muy satisfecho frente a un 24,4% que no se encuentra satisfecho con este tipo de cursos.
Casi el 70% de los internautas que realizan cursos de formación online confían en esta práctica, según los datos que el Estudio General de Internet mostró en SIMO. En palabras de Valentín Rico, director del estudio, la formación por Internet es cada vez más demandada por los españoles ya que facilita el seguimiento de las clases a la vez que abarata el coste.
Los madrileños son los internautas que más contratan cursos de formación por Internet (un 19’54%) seguidos de los catalanes con un 15’69% y los andaluces con un 14’71%. Por el contrario los navarros y riojanos no llegan al 1%. Sobre un total de 3 433 encuestados los usuarios de este tipo de cursos son en un 63’79% hombres (edades comprendidas entre los 21 y los 45 años). Estos datos van en consonancia con el grado de satisfacción que la formación online tiene entre sus usuarios: un 54’7% se mostró bastante satisfecho y un 14’5% muy satisfecho.
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