[av_dropcap1]U[/av_dropcap1]na de las redes sociales más de moda del panorama actual de la red, quiere evitar el espionaje contra sus usuarios. Ellos son los clientes de estas compañías, las cuales generan mucho dinero y realizan una gran labor de recogida de datos y de información, la cual es la que finalmente le da valor. Twitter salió a bolsa hace relativamente poco y todo ello debido al continuo crecimiento proporcionado por el flujo de comunicaciones e informaciones que los perfiles postean día a día. Esta actividad se cierra ahora más gracias a una nueva forma de funcionar en su sistema HTTPS. El espía lo va a tener más complicado ahora que nunca. Hitic te explica que hay detrás de todo esto.
Se suele decir que la libertad muere donde empieza la de otra persona. Y así sucesivamente en una cadena ética. Pues ahora Twitter ha decidido funcionar de una manera similar. Antes, el sistema de datos era más vulnerable, ya que con una sola clave privada se podían conseguir una importante cantidad de contenidos al que el “espía” accedería con total facilidad y sin ningún tipo de esfuerzo.
Ahora, la unidireccionalidad de las relaciones de datos entre cada uno de los perfiles hace que esa red ya no esté al alcance de cualquiera, rompiendo esos vínculos de unos con otros a través de una comunicación directa que no abre la posibilidad de indagar al resto de ellos que estén relacionados.
No es sorprendente la cantidad de valor que tienen estas empresas en este sentido, y más teniendo en cuenta que muchos gobiernos prohíben hacer público a estas empresas el esfuerzo y el resultado de su trabajo en estos ámbitos, tras escándalos como los de wikileaks, el cual demostró la poca seguridad que se realiza hasta en las más altas esferas.
Dan Kaminsky, uno de los máximos expertos del mundo de la seguridad en internet, afirma que está contento con el camino que está cogiendo la industria, ya que compañías como Google, Facebook, Microsoft o Yahoo están tomando medidas innovadoras en la protección de datos de sus usuarios.
Por ello, la privacidad personal de cada uno está ahora en unas manos, las de estas empresas, que cada vez cuidan mas este detalle. Aunque recuerden, que el primer filtro, siempre seremos nosotros mismos.
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